viernes, 19 de abril de 2013

TOP 10: HOMENAJE AL GRAN JARDIEL PONCELA

Enrique Jardiel Poncela nació en Madrid en 1901 y murió en la misma ciudad en 1952. Su obra esta relacionada con el teatro del absurdo, siendo también un maestro de los aforismos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Jardiel_Poncela





En Wikiquote podeís encontrar muchas de sus frases célébres:

http://es.wikiquote.org/wiki/Enrique_Jardiel_Poncela

Una de mis citas favoritas de tamaño maestro es:

"Hay dos sistemas de lograr la felicidad: uno, hacerse el idiota; otra serlo"

Os dejo 10 de mis citas, que Enrique seguramente hubiese aprobado:

1)" No se donde proviene la etimología de la palabra tortillera porque en sus relaciones nunca hay huevos" 

2) " A los locos ricos se les llama excéntricos y a los síndrome de Diógenes ricos se les llama coleccionistas"


3) " Es más fácil ATRAPAR con un solo dedo a una MUJER que a una pulga"


4) " Hay pocas cosas más patéticas y sombrías en la vida que un pobre vestido de funeral o de comercial"


5) " Las únicas Ex que me interesan son las Ex-monjas"


6) " El actor de la historia del cine que mejor ha vocalizado ha sido Johnny Weissmuller"


7) " El infierno femenino debe ser un mundo sin peluquerías ni tiendas de ropa"


8) " A pesar de ser leo, no soy egocéntrico: Prefiero el tutú de una bailarina al yo-yo de un niño"


9) " El cerebro de las mujeres es surrealista: se ponen escotes y se enfadan cuando al hablar no las miramos a los ojos"


10)" El día más feliz en la evolución de los camaleones fue la fecha en que descubrieron el sexo oral" 











2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la referencia a mi abuelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por comentar mi humilde BLOG. Tu abuelo fue un genio, un extraordinario genio...

    ResponderEliminar